lunes, 8 de febrero de 2010

Operaciones Basicas


Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con formulas y funciones y dibujar distintos tipos de graficas.

USO

Debido a la versatilidad de las hojas de cálculo modernas, se utilizan a veces para hacer pequeñas bases de datos, informes, gráficos estadísticos, clasificaciones de datos, entre otros usos. Las operaciones más frecuentes se basan en cálculos entre celdas, las cuales son referenciadas respectivamente mediante la letra de la columna y el número de la fila, por ejemplo =B1*C1.

LIBROS
Los documentos en Excel se denominan libros. Un libro está compuesto por varias hojas de cálculo que es almacenado en el disco duro como un fichero de extensión.En la parte inferior izquierda de la ventana del libro existen unas etiquetas que permiten seleccionar la hoja de cálculo deseada. Cada vez que abrimos un nuevo libro de trabajo este se abrirá con tres hojas de cálculo. La hoja activa aparece con el nombre en negrita y con un fondo blanco.Haciendo clic sobre cualquiera de las etiquetas se accede a una hoja en la que se desea trabajar. También podemos movernos por las hojas mediante las barras de desplazamiento ubicadas junto a las Hojas de trabajo.
Para abrir un libro haremos clic en Abrir documento (o bien en el menú Archivo/Abrir), ya en el cuadro de diálogo seleccionamos la unidad de disco donde está el documento (mediante el control desplegable), seleccionaremos el directorio donde está el documento y al final haremos doble clic sobre el nombre del libro.
Para guardar un libro haremos clic sobre el botón Guardar (o bien menú Archivo/Guardar o Archivo/Guardar como...), ya en el cuadro de diálogo seleccionamos la unidad de disco donde queremos guardar el documento, seleccionamos, asimismo, el directorio donde se guardará y le asignaremos un nombre al citado libro.
•Cada vez que se inicia Excel se presenta por omisión un libro en blanco para poder comenzar a trabajar, pero si queremos crear un nuevo libro, o bien sobre el botón Nuevo de la barra de herramientas o mediante Archivo/Nuevo.

HOJA
Es una Hoja electronica que nos permite construir planillas, cuadros estadísticos, registros de asistencias de notas etc.
  • Consta de 65536 Filas
  • Y Las columnas están en forma de letras de A hasta IV
  • Contiene Celdas cada una de ellas son separadas
  • Puedes trabajar y grabar varias hojas de trabajo en un mismo archivo

Cambiar el nombre de una hoja:
a) seleccione la hoja,
b) haga clic en el botón derecho y seleccione CAMBIAR NOMBRE en el menú contextual (también puede seleccionar el menú Formato/Hoja y Cambiar nombre,
c) introduzca el nuevo nombre en el cuadro de diálogo Cambiar nombre,
d) haga clic en ACEPTAR.

Mover o copiar una hoja:
a) Para mover arrastre la etiqueta hasta la nueva ubicación. Para copiar haga la operación con CTRL ARRASTRAR. También puede operar como sigue:
a) seleccione la hoja,
b) seleccione el menú Edición/Mover o Copiar hoja. Se visualizará el cuadro de diálogo Mover o Copiar,
c) introduzca las opciones deseadas y hacer clic en ACEPTAR (para copiar hay que activar el cuadro de verificación Crear una copia).

Eliminar una o varias hojas: a) seleccione la hoja u hojas a eliminar, b) haga clic en el botón derecho del ratón y seleccione ELIMINAR en el menú contextual (también puede seleccionar el menú Edición/Eliminar hoja, c) Excel visualiza un mensaje de confirmación, pulsar en ACEPTAR para eliminar la hojas.

FILAS Y COLUMNAS
Filas, son las que se encuentran dispuestas de manera horizontal y son las que tienen por ejemplo 1,2,3,4,5,6,7 etc. Columna son las que están dispuestas de forma vertical, y se reconocen por la rotulación A,B,C,D,E,F,G..ETC.

Inserción de filas/columnas:
a) seleccione el número de filas que desea insertar,
b) seleccione el menú Insertar/Filas o haga clic en el botón derecho del ratón y seleccione INSERTAR en el menú contextual.

Eliminación de filas/columnas:
a) seleccione las filas/columnas a eliminar,
b) seleccione el menú Edición/Eliminar o haga clic en el botón derecho del ratón y seleccione ELIMINAR en el menú contextual.

Ocultar filas/columnas:
a) seleccione las columnas a ocultar,
b) seleccione el menú Formato/Columna (Ocultar) o haga clic en el botón derecho del ratón y seleccione OCULTAR en el menú contextual.

Mostrar filas/columnas: seleccione el menú Formato/Columna (Mostrar) o haga clic en el botón derecho del ratón y seleccione MOSTRAR en el menú contextual.


0 comentarios:

Publicar un comentario

musica¡