lunes, 8 de febrero de 2010

USO DE LAS FUNCIONES

Las Funciones son la principal característica de una Hoja de Cálculos. El primer paso para exprimir al máximo el potencial de Excel es conocer y dominar todas sus funciones. Esto te permitirá armar todo tipo de plantillas y modelos a medida. Las Funciones y Fórmulas son jústamente lo que hacen tan única y maravillosa a esta Hoja de Cálculos.

Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrará en la celda donde se introdujo la formula.El tipo de argumento que utiliza una función es específico de esa función. Así, los argumentos pueden ser números, texto, valores lógicos como VERDADERO o FALSO, matrices, valores de error como #N/A o referencias de celda. Un argumento puede ser una constante, una fórmula o incluso otra función.

Excel cuenta con una gran variedad de funciones dependiendo del tipo de operación o cálculo que realizan. Estas funciones pueden ser matemáticas y trigonométricas, estadísticas, financieras, de texto, de fecha y hora, lógicas, de base de datos, de búsqueda y referencia y de información.


Este es el Listado De Algunas Funciones Matematicas

ABS(número): Devuelve el valor absoluto de un número. El valor absoluto de un número es el número sin su signo.

ALEATORIO(): Devuelve un número aleatorio mayor o igual que 0 y menor que 1, distribuido uniformemente. Cada vez que se recalcula la hoja de cálculo el valor cambia automáticamente. Si se quiere generar un número real aleatorio comprendido entre a y b utilice ALEATORIO()*(b-a)+a.

COS(número): Devuelve el coseno de un número. Número es el ángulo medido en radianes cuyo coseno se desea calcular. Si el ángulo está en grados hay que multiplicarlo primero por PI()/180 para convertirlo en radianes.

ENTERO(número): Redondea un número hasta el entero inferior más próximo. Número es el número real que se desea redondear. Ejemplos: ENTERO(8,94) es igual a 8; ENTERO(-8,94) es igual a –9.

EXP(número): Devuelve el valor del número e elevado a número. El número e tiene un valor aproximado de 2,71828182845904 y es la base de los logaritmos naturales o neperianos.

FACT(número): Devuelve el factorial de número, es decir, el producto de todos los números enteros desde 1 hasta número. Número debe ser un entero no negativo. Ejemplos: FACT(0) es igual a 1, FACT(1) es igual a 1, FACT(2) es igual a 2, FACT(3) es igual a 6, FACT(4) es igual a 24, ...

GRADOS(radianes): Convierte radianes en grados. Ejemplo: GRADOS(PI()) es igual a 180.

LN(número): Devuelve el logaritmo natural o neperiano de número. Número debe ser un número real positivo.

M.C.D.(número1;número2;...): Devuelve el máximo común divisior de varios números enteros.

M.C.M.(número1;número2;...): Devuelve el mínimo común múltiplo de varios números enteros.

PI(): Devuelve el número 3,14159265358979, es decir, la constante matemática pi con una exactitud de 15 dígitos.

RADIANES(grados): Convierte grados en radianes.

RAIZ(número): Devuelve la raíz cuadrada de número. Número debe ser un número real no negativo.

REDONDEAR(número;num_de_decimales): Redondea un número al número de decimales especificado. Número es el número que se desea redondear; num_de_decimales especifica el número de dígitos al que se desea redondear número. Si num_de_decimales es 0, número se redondea al entero más próximo. Nótese que no es la misma función que Entero. Entero redondea siempre al entero más pequeño, en cambio, REDONDEAR redondea al más próximo. Ejemplo: REDONDEAR(2,15;1) es igual a
2,2.

SENO(número): Devuelve el seno del ángulo número medido en radianes.

SIGNO(número): Devuelve 1 si número es positivo, 0 si número es 0 y –1 si número es negativo.

SUMA(número1;número2;...): Devuelve la suma de todos los números entre paréntesis. También se puede utilizar en la forma SUMA(A1:C10) y en ese caso devuelve la suma de todos los números contenidos en ese rango.

Funciones Estadisticas

DESVESTP(num1;num2;...): Calcula la desviación estándar de los números entre paréntesis. Al igual que con la función suma, en lugar de poner una colección de números se puede poner un rango de celdas.

MAX(num1;num2;...): Devuelve el máximo valor de entre los contenidos en el paréntesis. También se puede calcular el máximo de un rango.

MIN(num1;num2;...): Lo mismo con el mínimo.

MODA(num1;num2;...): Devuelve el valor que más veces se repite entre los que están en el paréntesis. También funciona con rangos.

MEDIANA(num1;num2;...): Devuelve la mediana de los valores en el paréntesis. La mediana es el valor que ocuparía la posición central si esos valores se ordenan. También funciona con rangos.

PROMEDIO(num1;num2;...): Devuelve la media aritmética de los valores en el paréntesis. También funciona con rangos.

FRECUENCIA(rango;condiciones): Es una fórmula matricial que cálcula el número de veces que suceden ciertas condiciones dentro de un rango. Su funcionamiento se describe exhaustivamente en los ejercicios.



0 comentarios:

Publicar un comentario

musica¡